El sushi está realizado a base de arroz con vinagre, algas nori, vegetales y pescado; por consiguiente los ingredientes básicos son saludables. Tradicionalmente el sushi es un plato bajo en calorías en cuanto sus porciones y alto en fibra, vitaminas y omega-3.
Es un plato cuyos ingredientes se pueden variar para así hacerlo más interesante al paladar. Tener en cuenta que hay que comer el sushi con moderación pues al igual que otros alimentos cuando se comen en exceso deja de ser beneficioso.
El nori, que son láminas de algas secas, es un alimento libre de grasa y contiene varias vitaminas como la A y la B, y alto nivel de yodo, que es un oligoelemento esencial - ayuda a prevenir el hipotiroidismo o hipertiroidismo.
Se sabe que el pescado es mucho más saludable que cualquier otra carne pues contiene menos cantidad de materia grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales al igual que ácidos grasos libre de grasas trans y gran cantidad de omega-3. Entre los pescados más saludables están el atún y el salmón.
Los vegetales utilizados también son ricos en vitaminas y proporcionan fibra. En general la combinación de grasas saludables, fibra y vitaminas hacen que el sushi proporcione una comida completa, saludable y sea un verdadero deleite para el paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario